Política de garantía

 

Antes de traer o enviar el producto a revisión trate de asegurarse de que realmente tiene una falla mediante los pasos siguientes:

1. Verifique que está utilizando el producto de acuerdo al instructivo.
2. Verifique que la energía que se proporciona al equipo es la adecuada, ya que no aplica garantía si el equipo recibió una sobrecarga.
3. Verifique que cuenta con todos los empaques originales que se le proporcionaron.

 

Tipos de garantía

Los tiempos de garantía se especifican a continuación y son válidos en el orden siguiente:

1. En los productos de las marcas LG, Samsung, HP, Toshiba, Sony, Genius, Lexmark, Canon y Ghia, la garantía es directa en los centros de servicio especificados en sus propias pólizas a partir del mismo día de la compra.
2. En dispositivos de almacenamiento USB, memoria digital la garantía es de 30 días.
3. Reproductores mp3, mp4, teclados, mouse, bocinas, diademas, fuentes de poder, baterías y equipos genéricos la garantía es de 30 días.
4. Cámaras digitales, Blu-ray, DVD-RW, DVD-ROM, CD-ROM, CD-RW y floppy, la garantía es de 90 días.
5. Equipos de ensambles, Tablets, Celulares, procesadores, tarjetas de video, motherboard, RAM, discos duros, la garantía es de 6 meses.

 

Políticas de garantía

Se aceptará un producto a garantía siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su buen funcionamiento. La garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por el Vendedor o el Fabricante.

La garantía será inválida:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones diferentes a las normales. 
- Cuando sufra daños o fallas por descargas eléctricas. 
- Cuando el equipo muestre sellos rotos o señales evidentes de intentos de manipulación de componentes por personas no autorizadas por el Vendedor o el Fabricante.
- Cuando se haya modificado el software original del equipo.

Los gastos de envío y reenvío que se deriven del cumplimiento de esta garantía correrán por cuenta del comprador.

Para poder aceptar un producto a garantía es necesario cubrir los siguientes requisitos:

 

1.- Copia legible de factura o nota.
2.- Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, caja, etc. No se aceptarán productos que no cumplan con este requisito.
3.- Detallar lo más específicamente posible, de forma escrita, la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía, agradeciendo de antemano nos ayude a darle un mejor servicio evitando incluir las descripciones como son: “no funciona”, “no sirve”, “dañado”.
4.- En toda ocasión el cliente deberá revisar las condiciones de la mercancía que recibe y no aceptar el producto o reportarlo inmediatamente a su Vendedor, ya que no se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal a producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado, con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados o sin ellos, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones en el mismo estado.
5.- Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización del vendedor y fabricante. En caso de no proceder la garantía por estar el producto funcionando correctamente o con daño físico se regresará el producto al Cliente y se hará un Cargo por Revisión de $150.00 (Cientocincuenta Pesos 00/100 M. N. I.V.A. incluido).
6.- Se brindará un cambio físico por un producto idéntico al recibido y en caso de no contar con este, por la razón que fuere, se generará una nota de crédito por el valor de la compra o el valor depreciado del producto según el Fabricante (lo que resulte menor), no habiendo en ningún caso devolución del importe pagado.
7.- El tiempo de respuesta para productos comprados a menos de 7 días de la fecha de compra es Siguiente Día Hábil, para productos con más de 7 días de su compra el tiempo de respuesta es de 25 a 40 días hábiles.

Política de devoluciones

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. RYGTEC Cómputo y electrónicos podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política. 

 

Devolución del cliente 

 

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en RYGTEC Cómputo y electrónicos siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

 

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador y no son reembolsables.

 

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

 

Día 1 al 3: 10% del valor del producto.

Día 4 al 10: 15% del valor del producto.

 

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

 

  • El producto fue usado.

  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.

  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.

  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.

  • El producto es obsoleto o fuera de línea.

  • La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

  • El producto sea software, medios en blanco, procesadores.

  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).

  • El producto fue vendido como remate.

  • En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

 

Para solicitar una devolución es importante enviar un correo al área de soluciones: soluciones@rygtec.com

 

Incluir los siguientes datos:

 

  • Número de Pedido.

  • Modelo del Producto.

  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

  • Número de serie.

  • Motivo de devolución.

 

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, horario del centro del país.

 

Al autorizarse la devolución

 

Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización, el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión, y la dirección a donde deberá ser enviado.

 

Una vez recibido el producto

 

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

 

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@rygtec.com o con el ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

 

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico soluciones@rygtec.com quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria o PayU (Dinero Mail). Este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

 

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

 

Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 5 días hábiles.

 

Si su pago fue realizado por medio de MercadoPago el reembolso se hará a su cuenta de MercadoPago, este trámite puede tardar 5 días hábiles.

 

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

 

Importante

 

Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.

 

Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.

 

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted. 

 

Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

 

Devolución por error en el producto enviado

 

Si se le envió otro producto por equivocación, RYGTEC Cómputo y electrónicos hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

 

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@rygtec.com o con el ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

 

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico soluciones@rygtec.com quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago hubiese sido realizado con depósito, transferencia bancaria o PayU (Dinero Mail). Este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

 

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

 

Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 5 días hábiles.

 

Si su pago fue realizado por medio de MercadoPago el reembolso se hará a su cuenta de MercadoPago, este trámite puede tardar 5 días hábiles.

 

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante dirigir un correo al área de soluciones: soluciones@rygtec.com

 

En el correo deberá incluir: 

 

  • Número de su Pedido.

  • Modelo del Producto enviado por error.

  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

  • Datos adicionales que contenga la caja entregada.

 

Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, horario del centro del país.

 

Recolección en su domicilio

 

Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.

 

Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.

 

Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.

 

Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.

 

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

 

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.


Síguenos en Facebook

  • Envíos a toda la república

    Tu pedido siempre llegará a tiempo y en perfecto estado.

  • Atención vía telefónica

    Para resolver cualquier duda, llámanos y con gusto te atenderemos. 

  • Métodos de pago

    DolaresVisaMastercardPayPalOxxoMercadoPagoCriptomonedas

RYGTEC Cómputo y electrónicos

Siempre a la vanguardia

En RYGTEC nos esforzamos día a día para ofrecerte siempre los mejores productos a los mejores precios.